Podcast: El paralizante miedo

Esta semana hablo acerca del miedo. El miedo pernicioso. El que mina nuestra seguridad. Destruye nuestra ambición. Apaga la imaginación. Mata el entusiasmo. Nos convierte en sarcásticos y ofensivos. Frena nuestra iniciativa. Causa insomnio. E invita a mil desastres.  Aquí esta la liga.

Creo que es tema importante, especialmente en este momento que miedo  esta paralizando a la gente y creando una sicosis colectiva que produce exactamente lo que uno más teme; una recesión generalizada.

Hay que enfrentarlo.

En este podcast ofrezco cinco recomendaciones para sobreponernos al miedo:

  1. Empieza por aceptar que el temor es uno de los instintos más primitivos que existen y que todos tenemos predisposición a él.
  2. Entiende que la única forma de superarlo es enfrentándolo. Hay  que desarrollar el hábito del trabajo honesto y del pensamiento positivo.
  3. Aléjate de gente negativa. Ninguno de nosotros somos tan fuertes que podemos aguantar el bombardeo constante de la negatividad. Realmente, no nos damos cuenta de lo susceptible que somos a las malas influencias que no drenan de la alegría de vivir. Entiende que aun una persona que consideras uno de tus mejores amigos puede ser uno de tus peores enemigos, por la influencia negativa que ejerce sobre ti.
  4. Busca amistades positivas que son ejemplos para ti. Personas que  te motivan a luchar y a superarte.
  5. Recuerda que tú eres el dueño y maestro de tu destino. Toma control de él. Aprende de Sam Walton, el fundador de Walmart, que en paz descanse, cuando le preguntaron que opinaba de la crisis. Respondió, pensé seriamente en ella y decidí no participar. Ándale. Ánimo. Dile no al fantasma de miedo, ponte a trabajar de verdad, con propósito y alegría y te convertirás en una parte de la solución de esta crisis y no de su  problema.

Te invito a escucharlo y a ponerlo en práctica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: