Podcast: como construir una gran empresa hoy, aquí y ahora

Mi podcast de esta semana tiene que ver  con  como construir una gran empresa hoy, aquí y ahora. Aquí esta la liga.

En él sobre una nueva y poderosa metodología que se llama “refuerzo positivo”, que transforma a las personas e instituciones llenándolas de visión, pasión y energía, para enfrentar el futuro con tenacidad y alegría.

Pero para que funcione, la alta dirección necesita poner de cabeza muchos de sus preceptos  acerca de las “buenas prácticas” del “managment”. Sólo así podrán capitalizar las extraordinarias oportunidades que ofrece este nuevo mundo entrelazado.

Por ejemplo, es indispensable cambiar la idea de que el trabajo del ejecutivo es arreglar lo que no funciona y dejar que las fuerzas de la empresa se ocupen de si mismas.

La filosofía del “refuerzo positivo” es, que si uno administra con inteligencia sus fuerzas y éxitos pasados, pueden lograr mucho más que si simplemente se dedica a ir reduciendo sus debilidades.

Hay que entender que para construir empresas extraordinarias en la actualidad, hay que enganchar a todas las  personas en la organización, para que sumen exponencialmente sus fuerzas.

Esto se logra a través de abrir el dialogo sobre lo positivo que hay en la empresa. Hacerlo, genera una experiencia de vida que transforma, enaltece y conduce a la acción decidida.

Estoy seguro que estas de acuerdo conmigo, que ya basta de tanta plática de crisis, porque en verdad nos va a dar una úlcera.

Es el momento de abrir  el dialogo con la gente sobre lo positivo. Te invito a escuchar el podcast. Espero que te anime a encender una revolución que transforme y enaltezca tu organización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: