Podcast: LinkedIn, libera la fuerza de la red social

Hay una explosión e uforia alrededor de las redes sociales. Hay que estar ahí.

Por eso esta semana en mi programa de radio “Estrategias de Éxito” hablé   acerca de LinkedIn, la red social de negocios más grande del mundo. Aquí esta la liga al podcast: LinkedIn, libera la fuerza de la red social

A diferencia de sitios sociales como Facebook y MySpace, LinkedIn esta hecho para profesionistas y dueños de negocios.

Su objetivo se conectar a la comunidad profesional del mundo y permitirles compartir información, promoverse si mismos y a sus negocios y a buscar y a ofrecer empleo.

Por ejemplo, al estar inscrito y haber establecido una red compuesta de compañeros con los que fuiste a la escuela o a la universidad, de colegas de tu trabajo actual, y  de trabajos anteriores, de proveedores, de amigos de asociaciones y de grupos de interés común, cuentas con músculo logístico impresionante.

Ahora, cuando quieras analizar o contactar una empresa, simplemente escribes su nombre en el buscador y el sistema te da el número total de empleados de esa empresa inscritos a LinkedIn, y te dice si alguna de las personas en tu red trabaja o ha trabajado en esta empresa, al igual que te ofrece noticias sobre la empresa y si es una empresa pública información sobre valores en bolsa.

Pero no se queda ahí, el sistema también te indica quienes en tu red tienen contactos en esa empresa y específicamente con que ejecutivos. Y sin nadie en tu red directa tiene contacto, te dice si alguno de los conocidos de tus conocidos tiene alguna relación. Extraordinario.

Y al revés es igual de importante. Si una empresa se interesa en ti, puedes entrar a su perfil  y aprender más de ella y también buscar conectar con empleados, ex-empleados y proveedores de la empresas. Nunca más en la oscuridad.

Es un nuevo mundo y sin dudas las redes sociales van a ser un parte fundamental de nuestras vida de aquí en adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: