Mensaje Inicio 2015: ¡Tú y yo tenemos que fortalecer el tejido social!

Al iniciar el 2015 hay muchas cosas en el entorno que no te gustan ni a ti, ni a mí. Cosas que pesan sobre la conciencia colectiva e individual y que provocan un sentimiento de desánimo e impotencia. La pregunta es, qué podemos hacer al respecto.

Hoy te quiero proponer una alternativa desde mi óptica muy personal. Hoy te invito a fijar nuestra atención en lo que podemos cambiar en nosotros y en nuestras empresas.

La verdad es que tenemos mucho más poder de lo que nos imaginamos para cambiar lo que no nos gusta, si simplemente nos exigimos poner el ejemplo.

Al convertirnos en personas que no se dejan vencer ante la adversidad y que por lo contrario la utilizamos para fortalecernos y exigirnos aun más, damos un ejemplo que arrastra, que inspira y que motiva a la acción. Por lo tanto, para cambiar lo que no nos gusta en nuestro entorno, hay que empezar por ser aquella persona que deseamos ver en los demás.

Todo en la vida parte de principios. Por lo tanto, me gustaría compartir dos contigo para convertirte una persona ejemplar. El primero es que hay que estar fuertes y sanos. Por lo tanto hay que tomar en serio nuestra condición física y cuidar nuestra salud. El segundo es que para poder poner el ejemplo, tenemos que convertirnos en personas cada vez más valiosas para nuestro clientes, familias y sociedad, por lo tanto también tenemos que tomar en serio y dedicarle tiempo a nuestra formación profesional.

Ahora, si somos empresarios es indispensable inyectarle vida al negocio. Hay que darle un sentido trascendente que explica porque existimos y cómo añadimos valor real profundo y duradero a nuestros clientes, empleados y sociedad. Son los valores y la visión de futuro compartida que se convierten en el vínculo que le da sentido al trabajo. Son los valores y el sentido de trascendencia  que inspiran a los colaboradores a dar lo mejor de si mismos y a cuidar la empresa como si fuese suya.

Y es aquí donde surge la magia. Al integrar a personas fuertes en empresas coherentes se establecen las bases para una gran nación. Es un verdadero ganar-ganar-ganar que contagia de esperanza a la sociedad y motiva a los clientes a favorecer a las empresas coherentes que les permiten a ellos también ser parte de la solución.

Además al convertirte en una empresa que ejemplifica los principios de resiliencia, crecimiento, propósito y visión motivas a otros empresarios a hacer lo mismo. Y una persona a la vez, una empresa a la vez, se ira sumando, construyendo y fortaleciendo una conciencia colectiva de propósito, alto desempeño y unidad que transformaran a México en el país de primer mundo que todos deseamos.

Sé que la situación está difícil. Sé que hay fuerzas adversas. Sé que nos va costar trabajo. ¿Pero hay otra salida? Es el momento de crecer al reto. Es el momento de trabajar dentro del ámbito donde tenemos la capacidad te influir. Es el momento de fortalecer el tejido social.

En conclusión.

Hay que empezar por fortalecernos individualmente. Tomar responsabilidad por nuestra formación profesional, por nuestra salud y por no dejarnos vencer por la adversidad.

También, hoy más que nunca, necesitamos hablar de valores en nuestras empresas y fortalecer el tejido social dentro del ámbito en el cual tenemos una injerencia directa. Este es el momento en el cual, desde el presidente de la empresa hasta el último empleados tienen que compartir el sentido trascendente del trabajo y asumir su responsabilidad para trabajar duro, crecer, y juntos prosperar como individuos, empresa y sociedad.

Ya inició el 2015. Les invito a que hagamos de él, el año del despegue. El año en el que enfrentamos las ideas que nos estaba desanimando y encontramos como enfrentarlas desde una nueva óptica. Una óptica de un optimismo realista, donde cada uno de nosotros, desde nuestras respectivas trincheras, trabajamos duro poniendo el ejemplo que fortalecerá el tejido social. Un ejemplo de tenacidad, resiliencia, colaboración y valores sobre los cuales edificar la gran nación que necesitamos.

Escucha aquí el comentario que transmití el 6 de enero 2015 en el noticiero la Red de Radio Red. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: