¿Quién es McNeely (Mac) Kroupensky?

Mac es un visionario emprendedor y líder de opinión en como sobresalir en el Siglo XXI.

Enseña a empresas, asociaciones y gobiernos a enfrentar mejor el futuro, capitalizar innovación disruptiva, utilizar mercadotecnia de punta y motivar a su gente para que asuman mayor responsabilidad.

Cuenta con más de 35 años de experiencia ejecutiva construyendo compañías, marcas e industrias.

Lanzó y dirigió Ogilvy Direct, la empresa que revolucionó la mercadotecnia directa en México. Posteriormente introdujo el CRM a Latinoamérica.

Ha realizado 500 campañas de mercadotecnia estratégica que incluyen el lanzamiento de Gold Card y Corporate Card de American Express, y la creación de La Tarjeta Inteligente Accor.

Durante 10 años Mac fue profesor invitado del IPADE donde dicto cátedra sobre mercadotecnia de punta. También fue co-creador de los foros “Commercial Summit” que acercaron a los grandes pensadores en marketing, innovación y ventas a más de 15,000 líderes en México.

Del 2006 a 2016 Mac condujo el espacio de reflexión radiofónico “Estrategias de Éxito” en el noticiero de Sergio Sarmiento en Radio Red. Es autor de los libros “Los Principios del Éxito HOY” y “Liderazgo Visionario”. También es Co-editor del libro “Porqué México SÍ”. Además es editorialista en diversas publicaciones y un importante bloggero  con una amplia base de seguidores.

Ha dictado más de 700 conferencias plenarias aclamadas en foros nacionales e internacionales.

Los participantes comentan que sus ponencia, talleres y diplomados son una verdadera inyección de optimismo porque descubren a través de ideas claras, y ejercicios reveladores, un mundo de nuevas posibilidades que enganchan, motiva y conduce a la acción.

Maneja temas de vanguardia como liderazgo en el siglo XXI, tecnologías disruptivas, mercadotecnia de punta, redes sociales, principios y sustentabilidad.

Entre sus clientes destacan Accor, ANTAD, AXA, Banamex, Baxter, Bimbo, Canacintra, Cemex, Ford, IMEF, IMSS, Gobierno de Guanajuato, Hewlett Packard, IBM, Johnson Controls, Metlife, Mercer, Nextel, Oracle, Quálitas, Sección Amarilla, Secretaría de Economía, Secretaría de Turismo, Tec de Monterrey, Telmex, TV Azteca, Vitro y Volkswagen entre otros. Y es consejero de diferentes empresas.

Mac nació en la Ciudad de México de padre ruso y madre norteamericana. Vivió en los Estados Unidos, Canadá, Francia y Colombia. Estudió “Liberal Arts” en Estados Unidos y posteriormente Marketing y Publicidad, Administración de Negocios y Sicología Positiva en México.

Habla  inglés, español y francés.

Me puede contactar en: info@kroupensky.com

Cel: 52 1 55 6901 7062

Anuncios

48 comentarios

  1. Gente valiosa como él son altamente apreciados por mí. Creo que la mayoría de mexicanos deberíamos verlo, oírlo y si se cree conveniente no solo valorar sino considerar seriamente sus propuestas si es que queremos CAMBIAR DE ACTITUD y ser mejores seres humanos, mucho más eficientesy con mayor responsabilidad social.

    • Estimado Manuel: gracias por tu comentario. Te insto a invitar a tus amigos a iniciar una revolución positiva. Y encantado de que mi blog sea un lugar de reunión donde todos podemos cargarnos de energía para salir a transformar el mundo un ser humano a la vez. Si cada uno de nosotros lo tomamos en serio, podemos desencadenar una campaña viral con resultados exponenciales.
      ¿Te apuntas?

      • Casualmente le escuche en radio red ,me encanto el tipo de turismo cultural que comento, se ajusta perfectamente a mis gustos , yo tambien me uno a la revolucion positiva a la cual invita a abraxas.

        Estoy apuntada

    • Totalmente de acuerdo con Abraxas. Hay gente en el alto rango que colinda al estrato de Genios y sumado a su “buen corazón” (o ser de ” buena leche” como, se dice, hacen la diferencia en donde estén. Debemos felicitarnos Mac haya decidido nacer en México, lugar de las mil riquezas o potencialidades, donde el corazón es grande. Después de leer en Facebook una nota de aliento para todos los mexicanos ante las elecciones en USA, tuve que investigar quien era el Lic. Kroupensky. Tiene el ADN grandioso americano, la inteligencia y estamina rusa en su sangre y un México como tierra fértil para hacer crecer a un Maestro de Visión. Con Profundo agradecimiento y admiración lo saludo Mac. Larga vida!!

  2. Afortunadamente escuché en sus palabras lo que mis ideas en la empresa tienen hace un poco más de 10 años y que sin embrago aunque las he externado no han sido puestas en marcha, soy una persona que busca en la alegría de dar a los demás el estímulo para trabajar, yo rio todo el día, sin exagerar, pues me considero una persona feliz. La alegría se ha transmitido solo a personal de mi oficina, sin embargo han visto que las juntas poco formales resultan mejores que aquellas llenas de seriedad a las que esta acostumbrado todo el mundo… gracias por esa charla tan enriquecedora….ja ja ja jo jo jo

  3. Me agrada escuchar y leer al Sr, Kroupensky, sobre turismo cultural, yo soy museógrafo y artista plástico, realizo las reproducciones prehispánicas para museos y en mi contacto con las etnias de mi pais, me he dado cuenta de la riqueza cultural que nuestro anfitrión comenta, debemos seguir apoyando este tipo de turismo y ofrecer a nuestros visitantes estas riquezas, espero ponerme en contacto con el titular de este sitio y poder colaborar en lo que sea posible para enriquecer sus comentarios y proyectos venideros. estoy a sus órdenes, saludos y felicitaciones.

    • Estimado Marco Antonio, gracias por tu comentario y ofrecimiento de apoyo. Por favor considera este blog como un terreno mutuo para compartir nuestra visión para ayudar a nuestro querido México poner en alto todas las maravillas que nos ofrece. Abrazo

      • hola soy de chile y estoy comenzando en esto de las charlas motivacionales, me llamo cristian bahamondes tengo 35 años y DIOS lo puso en mi camino, mi correo es kristianob@hotmail.com.gracias me bendijo mucho escucharlo.

  4. Donde puedo localizar el comentario realizado el día 10 de marzo de 2010, de Mac K. dentro del programa de radio de S. Sarmiento? Gracias

  5. FELICIDADES, POR SUS COMENTARIOS TAN ACERTADOS Y OBJETIVOS, SU ULTIMA PARTICIPACION EN EL PROGRAMA DE LUPITA Y SERGIO, FUE MUY OBJETIVO.

  6. me encanta escucharte y que sorpresa que joven

  7. me encanta escucharte

  8. Estimado Mac
    Casi todos los días escucho a Sergio Sarmiento en su noriciero, pero en cierto momento de la mañana dejo la radio para iniciar las actividades, sin embargo esta semana pude escucharle más tiempo y tuve la oportunidad de prestar atención al comentario que hiciste, me pareció muy interesante, tanto que tomé nota de tu página y aquí estoy consultándola
    Solo deseo decirte FELICIDADES, personas como tú enaltecen la labor de la radio, tus comentarios y conceptos son realmente interesantes y necesarios en una sociedad cada vez más distraida en la cotidianeidad, la que por cierto es cada vez más negativa
    Así que tus palabras positivas contrarrestan el efecto de nuestro entorno
    Felicidades y aquí tienes a alguien que estará viendo tu página regularidad
    Te envío un abrazo y cordial saludo

  9. Hola Mac espero te acuerdes de mi, del taller de Psicología Positiva, te comente sobre el tren suburbano. Estoy contenta de ver tú página y poder contactarte…cuando puedas entrevistar al encargado de este por fis me gustaría saber y escuchar el programa.
    Gracias y saludos de todo corazón.

  10. Hola Mac, estoy conociendo la psicologia positiva y mi trabajo es con personas con enfermedades cronico degenerativas, por favor me podrias decir, en que fechas o donde das cursos. por tu atención gracias.

  11. Hola me gusto mucho el programa y todos los comentarios que dijo me parecen de exelente ayuda lo escuche en radio centro y tengo mucho interes en conseguir su libro y saber de sus conferencias los costos y lugares sr. Kroupensky gracias x compartir con la gente todo lo que usted sabe

  12. Estimado Mac.
    Me gustan mucho tus comentarios, son enriquecedores, y muy acordes a la vida actual, sea en el ámbito empresarial o personal, donde puedo escuchar tus comentarios anteriores hechos en el programa de Sergio?
    Saludos y garcias

  13. Excelente. He entrado por casualidad a su página, buscando reflexiones e inducción sobre cómo adelantar una campaña política, y logro leerlo. Espero devorar sus noticias y sus experiencias porque constituyen parte del crecimiento personal que busco cada día para hacer de la política en América Latina, algo digno que acreciente el desarrollo social y contribuya decididamente a valorar a las personas con el buen uso de los recursos públicos. Felicitaciones. Adolfoleón

  14. TRABAJAR CONTIGO FUE MI SUERTE PERO ADMIRARTE ES UN PLACER…. SOLO QUIERO SALUDARTE Y FELICITARTE NO SOLO POR SER UN ICONO DE LA MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD TODO UN TRIUNFADOR, TAMBIEN POR SER UN EXCELENTE SER HUMANO, GUARDO INVALUABLES RECUERDOS Y MUCHAS ENSEÑANZAS, AGRADEZCO A DIOS HABERTE CONOCIDO EN ACCUPON Y ESPERO TENER OPORTUNIDAD DE VERTE Y DARTE UN FUERTE ABRAZO. SOY TU SEGUIDORA POR SIEMPRE. SALUDOS.

  15. persona de alto valor humano, carismatico y humilde. persona que sabe como llegar al es pirito tocarlo y hacer que tu sientas la maquina que llevas dentro, que en mi caso o savia que es taba ahi…gracias dios por permitirme conoser a esta persona, gracias por existir y vendiciones mas para el que merece mas…jo,jo,ja,ja,ja…

  16. Bonjour monsieur, ses commentaires son vraiment intéressants. Je suis mexicaine mais j´ai vu que vous parlez français et je suis en train d´étudier français…merci beaucoup.

  17. Felicidades Mac por tus impactantes conferencias en el México Meeting Place 2012 de Guadalajara tanto para los profesionales como para los estudiantes, me la pasé muy bien ! Me gustó tu MMC (Mac’s Mix de Conferencista) : humorista, humanista, orador contagioso, creador de emociones, explorador del espíritu y artista de la palabra para saber “connecting the dots” como hubiera dicho Steve Jobs. Manuel Miroglio

  18. como podria comunicarme con usted por asunto de una conferencia para un congreso de mercadotecnia?

  19. Mac te felicito por lo que has logrado desde tu universo interno, arribando a un espacio de armonía y paz desde tu universo interno.
    En mi tierra hoy estoy silenciado e imagínate el resto. Te envío una propuesta que hice hace un par de meses proponiendo a Mujica al Nobel de la Paz, espero compartas, en esta región la censuraron, pues la hago solo, sin apoyo alguno y lo presento en Oslo: http://www.youtube.com/watch?v=21WFBolPUMY

  20. Me agrado el concepto de arte y desarrollo humano, social y económico. En la Delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, me toca dirigir la atención y desarrollo de la juventud, por lo que creo firmemente en el Arte como factor catalizador de esta misión. Me apunto.

  21. Hola, soy chilena y llegué por casualidad a este blog , muchísimas gracias primeramente por existir y luego por ser generoso y compartir sus vivencias y conocimientos en este blog . Me uno a la revolución con la convicción aprendida que cada gotita hace un mar y que es necesario concentrar nuestra pasión en lo que nuestra alma verdaderamente nos dicta . Gracias!

  22. He enetrado por casualidad a su página y me siento encantado. Se ve que es una persona sencilla pero importante, amable pero extraordinariamente valiosa. Sus comentarios acertados me atraen y ahí estaré, ilustran y cuestionan en cada párrafo. Creo que su invitación y sus enseñanzas tenemos que replicarlas para que empecemos a cambiar el mundo, y especialmente latinoamèrica y concretamente en mi caso Colombia, un país rico pero desangrado por los que se dicen salvadores, que no son mas que aprovechadores, bandidos buscando vivir ellos para que los demás desaparezcamos de nuestra patria. Poco se hasta cuando nos aguantaremos esto, pero lo único cierto es que nos hemos vuelto conformistas los colombianos, pasivos y hasta desinteresados por nuestra vida y suerte. Lo seguiré amigo Kroupensky. Felicitaciones. Adolfo León Gómez González. Popayán, Colombia.

  23. Estaré en adelante con usted Dr. Kroupensky- Felicidades, de uno en uno vamos llegando para crear conciencia de la vuelta que hay que darle al planeta y a la economìa, a la superación personal para servir a los semejantes.

  24. Hola Mac ,mi nombre es victoria tengo una empresa se llama kv consultoría & relaciones públicas en Coatzacoalcos ,ver,México,esta es una ciudad industrial en crecimiento,me honra colaborar con la gente,cuando logras que la gente cree en su talento y lo desarrolle con pasión,la creatividad se desborda y los sueños se cumplen.
    Es un honor leerte,me gusta tu visión,me motivas,me impulsas,me alegras.
    Te envío un fortísimo abrazo.

  25. Maravilloso conocer gente como tú,te envío in cordial abrazo.

  26. ¡Qué tal, Kroupensky! Te escuché por primera vez esta mañana en un programa de radio que sintonizo ocasionalmente, con mucha atención. Los conceptos sobre marketing de contenidos me parecieron tan actuales que ya los estoy compartiendo con mis colegas asesores de seguros, pues en 5 minutos explicaste lo que he escuchado parcialmente en conferencias de dos horas. Ya descargué el podcast y lo incorporé al material que repaso constantemente en mis largos trayectos por la cd. de México. Felicitaciones por esa claridad en tu comunicación y muchas gracias por compartir. Tienes un seguidor más en tu comunidad.

  27. Me gusta escuchar sus comentarios en la radio y se agradece que haya algo positivo después de escuchar noticias tan nefastas. Y la verdad el esfuerzo es grande y necesitamos la lámpara de Diógenes, por fortuna hay muchas personas buenas, luchadoras y con harta y bastante voluntad por mejorar nuestro país y quitar la pesima imagen que se tiene de México y sus habitantes y miserias; qué vergüenza y nuestros gobernantes? Mucho rufián sin estudios ni valores y hambriento de dinero y poder. Enhorabuena Sr. Kroupensky

  28. Me gusta escuchar sus comentarios en la radio y se agradece que haya algo positivo después de escuchar noticias tan nefastas. Y la verdad el esfuerzo es grande y necesitamos la lámpara de Diógenes, por fortuna hay muchas personas buenas, luchadoras y con harta y bastante voluntad por mejorar nuestro país y quitar la pesima imagen que se tiene de México y sus habitantes y miserias; qué vergüenza y nuestros gobernantes? Mucho rufián sin estudios ni valores y hambriento de dinero y poder. Enhorabuena Sr. Kroupensky

    El país necesita más inversión en Educacion e investigación, mi pésame a la familia del joven estudiante de medicina del Tec. Cuánta inseguridad en México!

  29. Me parece encomiable y digno de admiracion, un digno ejemplo a seguir…

  30. Estimado

    McNeely Kroupensky
    Gracias por su palabras dedicadas a las personas para ser feliz y llegar al éxito, saludos desde Chile , Antofagasta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: